Política de Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo

Diseño Energético y Climatización SA (DECSA) como empresa dedicada a la instalación y mantenimiento de equipos de climatización a nivel nacional, pretende ofrecer el mejor servicio a sus clientes cuidando sus recursos humanos y prestando especial atención a su impacto sobre el medioambiente.

La Dirección se compromete a establecer y mantener un Sistema de Gestión Integrado efectivo y eficaz y facilitar los recursos necesarios para su funcionamiento mediante el estricto cumplimiento de la normativa y bienestar de los trabajadores, al igual que establecer un marco de referencia para el establecimiento de sus objetivos.

La protección del Medio Ambiente ocupa un lugar destacado dentro de la empresa, exigiendo de todo el personal de la organización un comportamiento responsable y un compromiso fiel a la prevención de la contaminación.
Nuestros esfuerzos están dirigidos mayormente a la búsqueda de una mayor compatibilidad ambiental de nuestras prácticas; con lo cual, tenemos en cuenta la gestión final más ecológica de los productos empleados y hacemos uso con la mayor moderación posible de las materias primas, la energía y el agua todo ello desde una nueva perspectiva de ciclo de vida para los aspectos ambientales que nos incumben. Entendemos que la reducción de los impactos ambientales generados por el alto consumo de los recursos y la gestión inadecuada de los residuos, es la tarea central de nuestra política.

La protección del medio ambiente es una importante responsabilidad de la dirección y velamos para que ésta se lleve a cabo a través de metas y directrices concretas de comportamiento en todas nuestras funciones y áreas de actividad. Los aspectos ambientales significativos serán tratados, y comunicados a toda parte interesada que nos lo solicite.

DECSA asegura las mejores condiciones de trabajo con el propósito de prevenir lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo y que sean apropiados tanto al propósito, tamaño y contexto de la organización como a sus riesgos y oportunidades relacionados con la Seguridad y Salud en el trabajo. En todo este proceso de seguridad, la empresa está comprometida en la participación y consulta de los trabajadores.

Nos tomamos muy en serio la eliminación/reducción de riesgos relacionados con todos los ámbitos de nuestra organización por lo que anualmente se realiza un plan de actuación sobre ellos con el objetivo de mejorar continuamente y adaptarnos a las nuevas situaciones.

Asumimos la mejora continua en nuestro trabajo diario, tanto en las actividades ligadas directamente a la prestación de servicios, como en las actividades de gestión interna, por lo tanto, es importante implicar, formar, entrenar y sensibilizar al personal para crear una atmósfera favorable al progreso del Sistema.


DECSA tendrá en cuenta tanto su propósito como el contexto que le rodea, así como la naturaleza, magnitud de sus actividades y los servicios prestados.